Asunción - Paraguay,
Clasificados Multimedios Última Hora Publica tu aviso en los Clasificados del Diario Última Hora Publica tu anuncio en los Clasificados del Diario Última Hora Publica tu anuncio en los Clasificados del Diario Última Hora


La foto que incluyas en tu currículum vitae es muy importante, ya que una imagen puede significar más que mil palabras.

Te contamos cómo elegir una foto para buscar trabajo y qué evitar para no perder un puesto laboral.

Una foto para el puesto que buscás

Recordá que de la fotografía de tu currículo depende la primera impresión que se lleve un posible empleador, sobre todo si el puesto por el que estás pugnando tiene como uno de sus requisitos un determinado tipo de presencia.

Hay secciones en las que el valor de la imagen puede llegar a ser vital, como en el caso de los relacionistas públicos,promotores y vendedores.

Tené presente que hay casos en los que se pueden dejar de lado los consejos anteriores.

Por ejemplo, si te presentás para un trabajo creativo en una publicitaria, podés jugar más con los encuadres, tu vestuario y los gestos para buscar un resultado más ingenioso y particular. Por eso, si estás buscando un trabajo más informal como el de diseñador, publicista o periodista, sería ideal que la imagen que vendas transmita tu espíritu creativo.

Decir que una imagen vale más que mil palabras es muy acertado. Por eso es muy importante elegir una buena foto para presentarla con tu currículum vitae (CV); de ella depende la primera impresión que puedas ofrecer a tu futuro
empleador. Hacé que tu fotografía sea una buena herramienta y no eches todo a perder incluyendo una inadecuada.

Elegí tu mejor foto para el currículo

“Muchos reclutadores recomiendan incluir una fotografía en tu currículo; una de las razones más importantes es lade individualizar a los candidatos”, explica Natalia Godoy, fotógrafa profesional y directora creativa de Mango Estudio. Para ayudarte a elegir una, compartimos contigo unos tips que Godoy recomienda. Así que cuando elijas la foto,tené en cuenta estos detalles .
-Si no tenés una fotografía que te parezca adecuada para incluirla en tu CV, no dudes en mandar a sacarte una. Es una inversión que te beneficiará.

-Tamaño. No uses una muy grande ni muy pequeña, sino una de primer plano. Nunca de cuerpo entero, a no ser que sea un expreso pedido de la empresa que realiza la búsqueda.

-Actualidad. Evitá colocar fotos viejas; tratá de que la foto sea actual, y si vas a usar una vieja, que no tenga más de un año de antigüedad.

-No uses una foto que consideres sexy. La idea es dar una imagen profesional, que te tomen la fotografía de frente, mirando directo a la cámara. Recordá que la mirada esquiva genera desconfianza.

-Formato. Evitá pegar la foto al currículo; tratá de que sea digital para imprimirla junto con el texto, así la presentación será mucho más pulcra.

-Iluminación. Elegí una foto clara, con buena luz, para que tu rostro sea visible. No es bueno usar una foto oscura.

-Aspecto. La imagen que elijas debe reflejarte como una persona responsable, limpia y con buen aspecto. Nunca coloques una foto recortada de una noche de parranda, donde se vean cosas inapropiadas atrás. Evitá las muecas; tratá de que tu rostro luzca sereno.

-Sonrisa. Evitá mostrar toda la dentadura; es mejor que solo sonrías ligeramente para mostrar un rostro optimista.

-Maquillaje. Si vas a pintarte para hacer las fotos, evitá los colores llamativos y oscuros.
Optá por tonos naturales y suaves, solo para no salir a cara lavada.

-Vestuario. Depende del puesto para el que apliques. Lo ideal para uno administrativo es que presentes una imagen corporativa y sobria. Elegí colores como el blanco, el negro, el azul o el gris. Evitá las prendas arrugadas, sobre todo en el cuello.

-Ubicación. Es recomendable colocar la foto en el lado superior derecho de la primera hoja del currículo, nunca en el medio ni en el pie de página.

-Nunca recurras al Photoshop.Presentate tal cual sos, no vendas una imagen que no podés sostener. Si la foto está muy retocada o es extremadamente favorecedora, cuando te conozcan se van a sentir engañados.

-Asegúrate de revisar tu currículo terminado y mostrarlo a una persona de confianza para obtener una crítica constructiva

Categorías: Consejos

Más información

Términos y condiciones

ULTIMAHORA.COM - Las noticias al momento

Benjamín Constant 658 | Telefonos: 496-261/8

Copyright © EDITORIAL EL PAIS S.A.

Home | Ayuda | Contacto Logo Google rss Facebook Twitter

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones de los CLASIFICADOS MULTIMEDIOS DE ULTIMA HORA

© Copyright 2012 ULTIMAHORA.com | Todos los derechos reservados